domingo, noviembre 21, 2010

Vallejiano, al sabor de tu mano...

Mi ansía izquierdista en la botella vacía,
las poquedades de la hoja en blanco,
tu nombre surciendo horizontes,
tus pies andando abismos.

Mi gerrera verde descolorida
corteza siempre muerta,
corteza siempre viva,
te emulo a los tres cuartos de medida
de mi otra botella vacía.

Tabaco y sexo para mis lecturas
tu cuerpo expuesto al mediodía,
nunca te voy a amar
en esa taza de café vacía.

Tu pesadilla se acuesta en mis versos,
reposa bajo el torrente de las rosas,
ahí estás tú, desposeída,
amante perversa, barranca de fuego,
aquella primavera sin camisa.

El camino empendrado besa tus pies descalzos
la sombra mastica al día,
la noche rumia el ron mediano,
el día se apoca, se distrae,
lo convulsiona el hedor, la pesadilla.

Juan Espinoza Cuadra
México
Noviembre MMX

No hay comentarios: